Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Ácidos omega 3. Qué es y cual es su función

ácidos omega 3

Ácidos omega 3. Qué es y cual es su función

Los omega 3 son ácidos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. Esas son llamadas grasas instauradas. Los ácidos grasos monoinsaturados también pertenecen a este grupo, y el principal representable de este grupo es el ácido oleico o como se suele llamar el aceite de oliva virgen.  Los ácidos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos de los aceites vegetales, pero donde mas se encuentran es los animales marinos como son el pescado azul y marisco. También podemos encontrar ácidos Omega 3 pero en menos medida, en las nueces. Los principales ácidos grasos omega 3 son el ácido linoleico, el eicosapentaenoico y el docosahexaenoico.

Los efectos de los ácidos omega 3 son muy importantes, sobre todo el efecto mas llamativo que es la disminución de los niveles de trigliceridos y VLDL. Ademas de esto, el consumo de ácidos omega 3 tiene efectos vasodilatadores que protegen de una forma muy importante de la trombosis, y por tanto, de padecer enfermedades cardiovasculares. Se ha comprobado también que este tipo de grasas, nos ayudan a regular la presión arterial aumentando en gran medida, la elasticidad de las arterias. Los alimentos mas ricos en ácidos omega 3 son el pescado y el marisco. Debe de estar en las dietas al menos 2 veces en la semana. Los pescados mas aconsejables son la anchoa, el atún, salmón, caballa, sardina… entre mas especies.

Queremos informar a todos nuestros clientes, que disponemos de productos como por ejemplo N+S, el cual es un ácido como el omega 3 del laboratorios Cinfa. Visite nuestra Farmacia San José y pregunte por nuestros productos sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo profesional le atenderá y le informará de todo lo que necesite sobre los ácidos omega 3 y el producto N+S. Nos encontramos en Coria del Río, a escasos minutos de Sevilla.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+