Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Alergia en Sevilla

Alergia en Sevilla

Alergia en Sevilla

Al llegar esta época, son muchas las personas que sufren alergia en Sevilla. Picores, estornudos, moqueo y ojos llorosos son los síntomas más comunes. Si eres uno de los afectados por la alergia primaveral todo esto te sonará bastante. Por eso, desde Farmacia San José, queremos explicarte cuáles son los mejores tratamientos antihistamínicos que puedes tomar. Te ayudarán a calmar los síntomas de la alergia.

Alergia en Sevilla

Una alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que, por lo general, no molesta a las demás personas. Las sustancias que suelen causar reacciones son: el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, los alimentos, las picaduras y algunas medicinas. Normalmente, el sistema inmunitario combate los gérmenes. Sin embargo, la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma que hace que nuestros mecanismos de defensas se vean alterados.

¿Cómo funcionan los antihistamínicos contra la alergia en Sevilla?

Los antihistamínicos son un tipo de medicación que combate los efectos de la alergia. Se suelen utilizar para tratar efectos como los que te explicamos a continuación:

  • Fiebre del heno
  • Efectos alérgicos en la piel como la urticaria o los eccemas
  • Rinitis alérgica
  • Conjuntivitis alérgica
  • Reacciones alérgicas causadas por picaduras de insectos
  • Reacciones alérgicas causadas por ciertos alimentos

Alergia en Sevilla

En ocasiones, los antihistamínicos también se utilizan para combatir el insomnio o los mareos provocados por el movimiento. Este medicamento puede ser proporcionado en pastillas, cremas, geles o sprays nasales. Los antihistamínicos funcionan de una manera muy concreta. Alteran la manera en que las células reaccionan a la histamina. La histamina es una sustancia que producimos para luchar contra las infecciones o virus y que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario. Cuando nuestro cuerpo confunde una sustancia inofensiva, como el polen, con algo que nos puede causar daños, como un virus, segrega más histamina de lo que debería y nos produce una reacción alérgica. Por eso, bloqueando la histamina pararemos los síntomas que tanto nos molestan.

La mayoría de personas pueden tomar antihistamínimos, aunque tengan efectos secundarios. Pero hay que tener cuidado si perteneces a cierto sector de la población, como las personas con asma, diabéticos, hipertensos, epilépticos o aquellos que tengan enfermedades cardiovasculares, renales o hepáticas.

Si padeces los efectos de la alergia en Sevilla, no dudes en consultar a tu farmacéutico. Puedes hacerlo a través de la web, Facebook y Twitter.