Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Alimentos para mejorar la memoria

Alimentos para mejorar la memoria

Alimentos para mejorar la memoria

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para mejorar la memoria? En Farmacia San José queremos ayudarte con tu alimentación. Hoy te traemos información sobre cuáles son los alimentos que te ayudarán a mantener una memoria formidable.  Los problemas de memoria pueden ser pequeños olvidos o pérdidas de memoria importantes, y pueden suceder a menudo, esporádicamente o en épocas de estrés o tensión emocional. ¿Quieres solucionarlos? Solo tienes que vigilar tu alimentación.

Alimentos para mejorar la memoria

Con el paso del tiempo las personas perdemos capacidades. Es importante que diferenciemos lo que son simples pérdidas de memorias puntuales, un nombre o una fecha, de algo más grave. Por eso debemos esforzarnos por auto-observarnos e incluso realizar ejercicios para ir valorándolo. Aún así siempre podremos ayudar alimentándonos de manera equilibrada para que nuestro cerebro esté bien nutrido. En general, una dieta que incluya alimentos frescos, frutas, verduras y legumbres, nos aportará los nutrientes esenciales para proteger y tonificar nuestro sistema nervioso central.

Conoce los mejores alimentos para mejorar la memoria

  • Nueces: Las nueces contienen polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés oxidativo y mejorar las capacidades cognitivas, además de ayudar a la salud cardiovascular.
  • Cítricos: Las frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) tomadas en ayunas contribuyen a mejorar la memoria. Las podemos comer o bien tomar en jugo, pero éste debe ser natural, preparado por nosotros en ese momento. Lo podemos endulzar con un poco de miel.
  • Arándanos: Ocupan uno de los primeros lugares de los mejores alimentos antioxidantes que se pueden incluir en nuestra dieta diaria. Los azules son muy recomendables para cuidar el cerebro y la memoria. Sus nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres, causa principal de la pérdida de memoria.

Alimentos para mejorar la memoria

  • Aguacate: Es un alimento muy completo, rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio. Además, no tiene colesterol y es rico en antioxidantes. Comerlo de forma moderada todos los días ayuda a energizar el cerebro de forma saludable.
  • Aceite de oliva: Es una de las mejores grasas para cocinar de forma saludable y sin riesgo de aumentar los niveles de colesterol en las arterias.

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