Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Con la llegada del buen tiempo, los planes se nos multiplican. Queremos llevarlo todo para adelante: trabajo, salidas con los amigos y una vida sana. Esto puede llevarnos en ocasiones a situaciones de estrés y ansiedad. Por eso desde Farmacia San José queremos aconsejarte con estos alimentos que ayudan a calmar la ansiedad. Todo es gracias a unos nutrientes que nos ayudaran a mantener nuestro equilibrio emocional. Son tantas las posibilidades de encontrar estos nutrientes que te será fácil incorporar alimnetos que aporten estos nutrientes.

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Te aconsejamos comer con sentido. Con frecuencia el hambre emocional se disfraza de apetito. Por eso, debes aprender a conocer tus desequlibrios emocionales como es la soledad, miedos o situaciones de estrés. Así que presta atención a la dieta y sigue una dieta saludable que ayude a equilibrar estas emociones, ansiedad y estrés. Come de forma consciente aportando nutrientes beneficiosos en tu dieta, aprecia las texturas al masticar, despacio, saboreando los alimentos y sentado en la mesa, sin prisas. Esto también ayuda a calmar la ansiedad.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a calmar la ansiedad?

Os dejamos este fantástico listado de los nutrientes que nos ayudarán a calmar la ansiedad. Dependiendo de las variedades que hagáis podéis tener una dieta equilibrada y sana y no perder los nervios a la primera.

  • OMEGA 3. Son grasas saludables con acción antiinflamatoria y neuroprotectora. Por eso, es recomendable su uso para los estudiantes. Estos lo incorporan en su dieta diaria con alimentos como los aceites vegetales o nueces. También se encuentran en los suplementos de aceites de pescado.
  • Cúrcuma. La curcumina es una molécula con muchas propiedades, sobre todo es antioxidante, antiinflamatoria y neuroprotectora.
  • Fermentados y Probióticos. Muchos vegetales y lácteos fermentados actúan equilibrando la flora microbiana intestinal. Esta es la encargada de producir la mayoría de la serotonina del organismo. Además, el 95% de la serotonina se produce en el intestino, y entre otras cosas, regula el estado de ánimo, las emociones y el apetito.

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

  • Frutos Secos. Todos los frutos secos aportan minerales, como el magnesio y el hierro, que impiden la fatiga neuronal y los estados de ansiedad asociados.
  • Frutas Rojas. Fresas, frambuesas, cerezas, moras, granadas, arandanos y otas frutas rojas, son ricas en flavonoides y antocianinas. Ofrecen un montón de propiedades saludables para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Chocolate, Té Y Café. Tenemos que destacar el papel antioxidante del té verde. El café tiene un efecto estimulante del sistema nervioso central a minidosis adecuadas. Además, el chocolate negro sin azucares añadidos reduce el cortisol, la hormona del estrés y genera bienestar y buen estado de ánimo.

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