Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Asma y embarazo: ¿Cómo te afecta?

Asma y embarazo

Asma y embarazo: ¿Cómo te afecta?

En Farmacia San José tenemos un equipo profesional encargado de ayudarte con las dudas que te surjan durante el embarazo. Por eso queremos eliminar las dudas que puedas tener en relación al asma y embarazo. Como ya sabes, el asma es una enfermedad que se controla bien, pero que no se cura totalmente. En ciertos momentos de la vida puede tener manifestaciones más intensas que otras.

Asma y embarazo

Las mujeres asmáticas al embarazarse no necesariamente tendrán complicaciones. Pero queremos dejar constancia que, algunas, durante el embarazo, pueden tener mayores malestares respiratorios mientras otras se mantienen estables. En general las mujeres asmáticas mantienen la tendencia durante los embarazos. Si el asma es grave suele empeorar y si es leve el asma se mantiene igual o mejora.

Asma y embarazo: riesgos para el bebé

Es muy importante tratar el asma correctamente durante el embarazo. Si mantienes el asma controlado, no tienes por qué tener ningún inconveniente durante el embarazo. Por otro lado, si aún no estás diagnosticada o no sigues tu tratamiento regular tienes que tener en cuenta que puedes tener varios riesgos durante el embarazo. Estos son algunos:

  • Aumenta el riesgo de mortalidad en el bebé.
  • Bajo peso al nacer del bebé.
  • Bebés prematuros.
  • Aumento de las complicaciones durante el embarazo de la madre como presión alta, fatiga y retención de líquidos.

Asma y embarazo

Si el asma está controlado, no producirá inconvenientes en la salud de la madre o en el desarrollo del bebé. Una mujer asmática al quedarse embarazada no debe dejar nunca su tratamiento porque esto es realmente perjudicial para su salud. Siempre debe consultar a su médico para que la aconseje o cambie el tratamiento en caso de ser necesario pero nunca suspender la medicación por ella misma. Es vital que las mujeres embarazadas y asmáticas cuiden su salud para poder así también cuidar el desarrollo del bebé. En la actualidad el asma es una enfermedad que se puede controlar realmente bien y reducir los síntomas o malestares a lo mínimo posible.

Si quieres más información sobre el embarazo, ponte en contacto con nosotros a través de la web, Facebook y Twitter.