Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Astenia primaveral en Sevilla

Astenia primaveral en Sevilla

Astenia primaveral en Sevilla

¡Ya comienza la primavera! Y esto supone días más largos, temperaturas más cálidasy prepararse para el verano. Con el buen tiempo ya comenzamos a querer salir mucho más a la calle y tener un ánimo mucho más alegre. Estos cambios que ya empezamos a notar en el ambiente a menudo hacen que tengamos astenia primaveral en Sevilla. La astenia primaveral es una sensación de fatiga física y mental. Pero no debemos venirnos abajo, ya que se puede combatir con facilidad.

Astenia primaveral en Sevilla

En nuestra Farmacia San José te aconsejamos que tengas una buena alimentación. Es un hábito muy saludable que nos ayudará a renovar la energía de nuestro organismo y nos ayudará a sentirnos bien. Debemos fortalecer nuestro organismo y aportarle las herramientas necesarias para combatir los altibajos que provoca el cambio de estación. Fortalecer cuerpo y mente y poder aprovechar los dias. Ahora que son más largos podremos salir y tomar el aire, caminar y realizar ejercicio.

¿Cuáles son los síntomas de la astenia primaveral en Sevilla?

La primavera es una estación alegre. Esta cuenta con más horas de luz y temperaturas más suaves y agradables que el crudo invierno. Sin embargo, con el cambio de estación, a muchas personas les invade una sensación de debilidad, tanto física como psíquica. Todo esto indica que se trata de la astenia primaveral. Esto es un trastorno leve del organismo que puede llegar a dificultar la realización de las tareas más simples. La astenia primaveral afecta a una décima parte de la población y se caracteriza por una profunda sensación de cansancio, agotamiento y decaimiento en la persona que la padece. Es una falta de energía para realizar cualquier actividad habitual.

Astenia primaveral en Sevilla

Siempre hay que saber que los síntomas que produce la astenia primaveral son muy leves y no duran mucho tiempo. Estos síntomas no deberían durar durante más de seis meses. De hecho, si esto fuera así, hay que acudir lo más pronto al médico de cabecera para descartar que haya algo grave. Aunque se desconocen las causas exactas de su aparecimiento, a la astenia primaveral se la relaciona directamente con las variaciones ambientales. Podemos combatir la astenia primaveral con unos hábitos que harán que los síntomas mejoren. Estos hábitos no son más que dormir las horas necesarias, practicar ejercicio, seguir una buena alimentación y, si es necesario, incluir algún complemento vitamínico.

¿Quieres tener más información sobre la astenia primaveral en Sevilla? Ponte en contacto con nosotros a través de la web, Facebook y Twitter.