Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Bronquitis en Sevilla

Bronquitis en Sevilla

Bronquitis en Sevilla

¿Padeces de bronquitis en Sevilla? En Farmacia San José vamos a explicarte en qué consiste esta patología y a daros unos consejos para prevenir sus síntomas.

Bronquitis en Sevilla
Bronquitis en Sevilla

¿Sabes que es la bronquitis?

La bronquitis consiste en la inflamación de los bronquios (tubos que llevan aire a los pulmones). Como resultado de esta inflamación se hace bastante complicado poder respirar. También produce otros síntomas como la tos con mucosidad, sibilancias (silbidos al respirar), dolor en el pecho y sensación de falta de aliento.

Sin embargo, la aparición e intensidad de los sintomas puede variar según el tipo de bronquitis que se tenga. Existen tres tipos de bronquitis:

  • Bronquitis aguda: La bronquitis aguda está causada por bacterias, puede llegar a durar poco más de 10 días y se debe evitar factores que aumenten el riesgo de empeorar, como son el humo del tabaco, el polvo o la contaminación del aire.
  • Bronquitis crónica: La bronquitis crónica es una enfermedad grave. El mal hábito de fumar es una de las principales razones por las que aparece.  Los virus y bacterias infectan con facilidad a los bronquios irritados. Las personas que la sufren deben tratar la bronquitis crónica con la mayor brevedad posible y deben dejar de fumar e inhalar el humo de otros fumadores.
  • Bronquitis asmática: Las vías aéreas de las personas con asma son muy sensibles y reaccionan ante muchos estímulos, como por ejemplo el humo del tabaco o algunos alérgenos (polen, gramínea, polvo, etc.). Los síntomas son muy parecidos a los otros casos de bronquitis: sensación de ahogo, tos, silbidos en el pecho y opresión torácica. Estos síntomas deben tratarse ya que también pueden volverse permanentes.
Bronquitis en Sevilla
Bronquitis en Sevilla

Desde Farmacia San Jose recomendamos ir al médico, para que diagnostique con exactitud qué tipo de bronquitis padeces y así pueda recetarte un tratamiento adecuado.

Si deseas conocer mas información acerca de la bronquitis o el asma y sobre su tratamiento puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter.