Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

En primavera es muy común que algunos tengamos trastornos del sueño. Esto es debido a que los cambios en las condiciones del clima, nos tienen un poco revueltos. Por eso desde Farmacia San José queremos darte unos consejos para dormir mejor. De esta manera estarás más descansado y podrás combatir mucho mejor la astenia primaveral tan típica de esta época.

Consejos para dormir mejor

Cada persona necesita una cantidad de horas diferente para dormir. Aún así todos estamos dentro de una norma general par tener el cuerpo bien descansado para el día que comienza. En los más pequeños, lo recomendable es dormir de 9 a 11 horas, mientras en los adultos con dormir de 7 a 9 horas es suficiente. Aún así hay muchos factores que nos afectan a la hora de dormir.

Sigue estos consejos para dormir mejor

  1. Evitar el uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes de acostarse. Esto hará que estemos más espabilados y nos cueste conciliar el sueño.
  2. Utilizar programas que cambien el color de la luz de los dispositivos electrónicos hacia el amarillo. Así estarás menos activo a la hora de descansar.
  3. Dormir a oscuras. No dejes la luz o la televisión encendidas. Es recomendable utilizar un antifaz si no puedes evitar la luz de la calle.
  4. Asegurar que el ambiente es silencioso. Elegir la habitación más aislada de la casa para poder conciliar un buen sueño.
  5. La temperatura de la habitación debe estar entre los 18 y los 21°C. Así evitarás despertarte a causa del frío o del calor.Consejos para dormir mejor
  6. Elegir un colchón que no sea ni demasiado blando ni demasiado duro. Aconsejamos probar el colchón antes de comprarlo y evitar las almohadas muy altas o de plumas.
  7. Mantener la habitación limpia y ordenada para fomentar la tranquilidad. No queremos despertarnos porque algo que no estaba bien puesto se haya caído.
  8. Pintar el dormitorio con tonos pastel o en tonos neutros para evitar el estrés visual. Evitar los colores intensos y excitantes.
  9. No coloques accesorios en la habitación que no tengan relación con el sueño, como televisores, ordenadores, radio y no olvides apagar el móvil.
  10. Evitar utilizar la habitación para trabajar. El área de trabajo debe estar siempre fuera de la habitación.

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