Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Cremas de bebé: Cuál es la mejor

Cremas de bebé: Cuál es la mejor

Todos conocemos que la piel de nuestro bebé se irrita con facilidad. Este es uno de los motivos por el cual hay tanta variedad de cremas de bebé en el mercado. Desde Farmacia San José queremos explicarte cuáles son los componentes que debes buscar en una crema para saber cuál es la mejor para tu bebé.

Cremas de bebé

Lo primero es saber que no es necesario aplicar crema después del cambio de pañal. Aunque siendo realistas, es algo que depende del tipo de piel que tenga nuestro bebé. Hay muchos pequeños que no sufren dermatitis a causa del pañal, por lo que el uso de cremas de bebé en ellos no es necesario. Por el contrario, si nuestro bebé tiene la piel sensible y es propenso a la dermatitis, el uso de cremas protectoras puede ser útil para prevenir estas dermatitis causadas por el pañal. Este tipo de cremas suele ejercer una función protectora, protege el culito de nuestro bebé de sustancias agresivas, como la orina o las heces. La clave realmente está en evitar la humedad dentro del pañal. Las cremas de bebé no hacen milagros si no se cambia frecuentemente el pañal de nuestro hijo/a.

Cremas de bebé: Qué mirar en la etiqueta

Como con cualquier producto, siempre hay que prestar especial atención a la etiqueta. En ella nos indicará los componentes, con lo que podremos saber si esa crema será apta o no para nuestro bebé. Hay una serie de componentes que aparecen en el listado de ingredientes a los que tenemos que prestar atención.

Cremas de bebé

Os lo enumeramos:

  1. Óxido de zinc: Es el principal componente de las cremas de bebés. Este principio activo es el indicado para proteger y calmar la irritación de la piel. Es el componente que deben tener todas la cremas que vayan destinadas a calmar y aliviar la dermatitis.
  2. Lanolina, vaselina o glicerina: Estos componentes aislan la piel de nuestro bebé de la humedad. Son ideales para aislarlas también de los agentes irritantes para la piel sensible o agredida.
  3. Perfumes o alcoholes: Algo que debemos evitar bajo cualquier concepto. A todos nos gustaría que nuestro bebé oliera a rosas, pero hay mil formas de conseguirlo sin usar este tipo de componentes. Solo conseguirás irritar y escocer la piel de tu bebé, sobre todo si es delicada.

Si tienes alguna duda sobre nuestras cremas, asesórate desde nuestra web o en las redes sociales de Facebook y Twitter.