Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar

El metabolismo tiene mucho que ver con el aumento de peso de los ex fumadores, la nicotina lo acelera y por lo tanto se produce un aumento de la quema de calorías.
La recuperación de los sentidos del gusto y el olfato también contribuyen a que las personas que han dejado de fumar ingieran alimentos que antes no tomaban,esto ocurre especialmente con los dulces.
Aquellos fumadores que utilizaban el tabaco para combatir el aburrimiento o el estrés también recurren a la comida para satisfacer esta necesidad. Puedes comer, pero no alimentos con altos contenidos en azúcares y grasas,incorpora a tu dieta frutas y verduras porque tienen un alto contenido en fibra y te saciarán antes,además combatirás otro de los efectos secundarios habituales a la hora de dejar de fumar, el estreñimiento.
Bebe mucha agua, un mínimo de 2,5 a 3 litros al día y zumos de fruta naturales. Evita, en la medida de lo posible, el consumo de café, té, bebidas gaseosas y alcohol, porque seguro que el consumo de algunas de estas bebidas lo asocias al tabaco.
Pero si a pesar de todas estas recomendaciones observas que has ganado peso, tu mejor aliado para reducirlo es el ejercicio físico, y te explicamos por qué:

  • Quema calorías. Caminar, correr o nadar puede quemar entre 200 y 600 calorías, y en las 24 horas siguientes a haber realizado ejercicio acelera el metabolismo y las calorías se queman a mayor ritmo.
  • Reduce el apetito porque la grasa se disuelve y pasa a la sangre.
  • Elimina el impulso de fumar. Cuando fumas, el tabaco reduce la cantidad de oxígeno que llega a tu corazón y a tus músculos y te provoca calambres y dificultad para respirar.
  • Liberas endorfinas y eliminas tensiones y estrés.

La Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) también te ayuda a disminuir la ansiedad que provoca dejar de fumar, como los nuevos comprimidos Nicorette Supermint 2 y 4 mg comprimidos para chupar o el Spray bucal Nicorette BucoMist 1 mg/ pulsación solución para pulverización bucal, controlando así los picos de ansiedad de forma rápida,en cualquier momento y en cualquier lugar.