Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

¿ Por qué los hombres no acumulan celulitis ? Este y otros secretos de la piel de naranja.

Por qué los hombres no acumulan celulitis

¿Por qué los hombres no acumulan celulitis?

Por qué los hombres no acumulan celulitis
Por qué los hombres no acumulan celulitis

La celulitis, esa palabra casi prohibida para muchos y muchas, incluso para la industria. Las mujeres que parecen una celulitis grave se ponen de mal humor al escuchar la palabra, y cuando llega el verano…..¡Ay cuando llega el verano!.

Además, os preguntaréis ¿ por qué los hombres no acumulan celulitis ? ¿Es que comen algo distinto? Si hasta algunos hombres con obesidad no tienen ni la sombra de piel de naranja ¿Por qué?.

La verdad es que esto no es del todo cierto, algunos hombres llegan a padecer celulitis, pero es muy poco probable.

La respuesta la tienen las hormonas, nuestras hormonas femeninas, en su infinita sabiduría, retienen líquidos y acumulan grasa entre los tejidos. Esto en otros tiempos nos hacía más competitivas a nivel de especie, pero hoy en día las cosas han cambiado y creo que hablo en nombre de casi todas cuando digo que la piel de naranja no es plato de buen gusto en la piel de nadie. Sobre todo en los casos extremos, crea malestar a quien la padece, inseguridades, pasar un verano en la playa puede ser incómodo.

Otra de las razones que nos condena a padecer la celulitis en mayor medida que los hombres es, irónicamente, el hecho de estar siempre a dieta. Esto puede hacernos descuidar la nutrición cosa que no favorece en absoluto la no acumulación de grasas entre los tejidos.

Pero aquí viene lo más importante, ni hormonas, ni dieta, ni sedentarismo…nada de eso, es el propio hecho de ser mujer el que nos hace tener más celulitis que los hombres ¿cómo? La morfología de nuestra piel, la piel de los hombres no favorece la formación de tejido graso entre sus capas. 

¿Una faena verdad? Pues sí, quizás si ellos también la padecieran no se vería tan antiestético. Y es que el 90% de las mujeres padece celulitis frente a un 10% de hombres.

Si profundizamos más en el por qué te diremos que se trata de la forma en la que la grasa se acumula en la hipodermis. La grasa de la hipodermis, responsable de la celulitis y que no se elimina con dieta ni con ejercicio, en el caso de los hombres se acumula en diagonal y «cabe»mucha menos, y en el caso de las mujeres se acumula en vertical dejando espacio para que «quepa» mucha más, y además dejando ese aspecto que tanto odiamos.

Existen muchos productos que ayudan a romper los apósitos de grasa de la hipodermis, en Farmacia San José te ayudaremos a elegir el que mejor vaya contigo, el que cubra tus necesidades.

Te recomendamos dos que suelen dar muy buenos resultados:

1.- Anticelulítico ROC.

2.-Pack Nuxe adelgazante y anticelulítico.

Por qué los hombres no acumulan celulitis
Por qué los hombres no acumulan celulitis

 

Que la celulitis no te amargue las vacaciones, estos productos podrán ayudarte pero te recordamos que la belleza de una mujer no se mide por su figura, eso sí, a todas nos gusta vernos esbeltas y saludables.

Síguenos en Twitter, Facebook y Google + para no perderte ninguna novedad.