Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Prevención de la Diabetes en Sevilla

Prevención de la Diabetes en Sevilla

Prevención de la Diabetes en Sevilla

En Farmacia San José estamos muy comprometidos con la prevención de la diabetes en Sevilla. En primer lugar queremos explicar qué es la diabetes. Se conoce como un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos. Se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre que serían en ayunas mayores de 105 mg/dl. Existen varias causas que la pueden  producir, siendo una de las  principales la baja producción de insulina.

Prevención de la Diabetes en Sevilla

Todo esto repercutirá en nuestro cuerpo a la hora de metabolizar los nutrientes. La insulina consigue que la glucosa vaya de la sangre al interior de las células para poder ser utilizada por estas. La enfermedad puede causar diversas complicaciones dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Por ello, desde nuestra Farmacia de Coria, queremos ayudarte en la prevención de la diabetes en Sevilla.

Te ayudamos en la prevención de la diabetes en Sevilla

El principal consejo que os podemos dar sería hacerse una prueba de glucosa en sangre. Los principales factores que incrementan el riesgo de padecer diabetes es el sobrepeso y el sedentarismo. Un tratamiento completo de la diabetes debe incluir no sólo una dieta sana y ejercicio físico moderado y habitual, sino también un control médico constante. Si fuera necesario se debe recurrir a tratamientos farmacológicos. Asimismo conviene eliminar otros factores de riesgo como el aumento de colesterol. La dieta siempre debe ser personalizada según la actividad de cada uno. Hay que procurar que no sea nada monótona. Esta dieta tendrá que disminuir el consumo de azúcar, alcohol y grasas de origen animal. Además no se puede pasar muchas horas sin ingerir alimentos.Prevención de la Diabetes en Sevilla

El control del peso es extremadamente importante, principalmente en las personas con sobrepeso. Por ello te recomendamos que practiques ejercicio. Es muy  importante, en el tratamiento de la diabetes, realizar ejercicio físico, ya que la persona debe bajar de peso y la actividad física es necesaria en este procedimiento. El ejercicio también afecta a los niveles de insulina que produce el cuerpo. Por eso es recomendable llevar un dieta equilibrada y una vida lo más sana posible. Si quieres más información sobre la prevención de la diabetes en Sevilla contáctanos a través de la web. También puedes hacerlo en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.