Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Prevención y cuidado en el embarazo

Prevención-y-cuidado-en-el-embarazo

Prevención y cuidado en el embarazo

Llevar una vida saludable donde la buena alimentación y la práctica regular de ejercicio es primordial para que nuestro cuerpo lleve de la mejor manera posible los meses que dura el embarazo. Cuando estamos planificando la llegada de un bebé, debemos de tener una buena prevención y cuidado en el embarazo, dando de lado totalmente los vicios como el alcohol y el tabaco, ya que ambos son muy dañinos para la salud y pueden causar defectos tanto físicos como mentales del bebé.

Otro tipo de prevención y cuidado en el embarazo es tener un peso saludable, ya que esto reduce notablemente las posibilidades de sufrir complicaciones antes y después del parto, como presión arterial alta, diabetes y bebés prematuros. Ademas es muy aconsejable, a no ser que nuestro médico diga lo contrario, hacer una práctica moderada de ejercicio, ayudando así a mejorar nuestro estado de ánimo, a aumentar la energía durante el día y a dormir mejor. Tanto en el tiempo que dura el embarazo como en la lactancia, es indispensable complementar la dieta con suplementos nutricionales donde se encuentren las vitaminas A, D, K y complejo B entre otras.

Muy importante dentro de la prevención y cuidado en el embarazo, es que la madre sepa cuidar correctamente a su bebé, tomando la posición adecuada durante la lactancia. Tras el parto, la madre deberá prestar mucha atención a su farmacéutico de confianza para que le aconseje que productos dermocosméticos debe utilizar para poder recuperar sin ningún tipo de problema su aspecto físico normal. Las alteraciones mas frecuentes en el embarazo suelen ser estrías, piernas cansadas, manchas, deterioro de los senos, afecciones bucales, cambios en cabello o celulitis.

Para mas información sobre la prevención y cuidado en el embarazo, visite nuestra Farmacia San José en Coria del Río, Sevilla. Le atenderemos personalmente.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+