Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Recomendaciones para prevenir el cáncer

12 reRecomendaciones-para-prevenir-el-cáncercomendaciones para prevenir el cáncer

Olvidarse del tabaco, hacer ejercicio y comer de forma saludable, son algunas de las 12 recomendaciones que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer y la Agencia Intencional para la Salud ha hecho en la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer. Este estudio esta basado en los estilos de vida que debemos de adopta para la prevención del cáncer. Es un estudio en el cual han trabajo especialistas muy importantes sobre el cáncer, científicos y otros expertos en la materia de la Unión Europea. Actualmente según este estudio, en la Unión Europea hay un total de 2.66 millones de nuevos casos de cáncer y 1.28 millones de muertas relacionadas por el cáncer por año. Por otro lado, debido al crecimiento de la población, el numero de personas con cáncer es normal que aumente en la Union Europea en los próximos años y décadas.

en este estudio, se incluyen muchas recomendaciones para prevenir el cáncer y reducir su riesgo, como la vacuna contra el virus del papiloma, la lactancia materna y la limitación de la terapia de sustitución hormonal. Las 12 recomendaciones para prevenir el cáncer son:

  1. No fumar ningún tipo de tabaco
  2. Mantener el entorno libre de humo, incluido el ámbito de trabajo
  3. Controlar el peso, mediante comidas saludables
  4. Ser activo en nuestra vida cotidiana y limitar el tiempo de estar sentado
  5. Limitar el consumo de alcohol, da igual el tipo
  6. Llevar una dieta saludable, rica en cereales, legumbres, verduras y frutas- Reducir el consumo de alimentos altos en calorías, bebidas azucaradas y carnes procesadas.
  7. No exponerse al sol durante mucho tiempo sobre todo en los niños. Es conveniente usar protección solar y no debemos exponernos a cabinas solares o rallos uva
  8. Protegerse de sustancias cancerígenas en el trabajo
  9. Controlar la radiación en el hogar
  10. Si es mujer, tener en cuenta que la lactancia reduce el riesgo de cáncer, ya que la sustancia hormonal sustitutiva aumenta el riesgo de cáncer
  11. Vacunar a nuestros hijos de hepatitis B y del virus del papiloma humano (VPH) para las niñas
  12. Participar en algunos programas de cáncer en hombres y mujeres, cáncer de mama en mujeres y cáncer de cuello uterino en mujeres.

Si desea mas información sobre las recomendaciones para prevenir el cáncer, no dude en visitar nuestra Farmacia San José y el atenderemos personalmente.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+