Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Tratamiento Dermatitis en Sevilla

Tratamiento Dermatitis en Sevilla

El Tratamiento dermatitis en Sevilla es una de las grandes consultas que recibimos en nuestra farmacia, sobre todo acerca de la dermatitis atópica. Por este motivo, vamos a analizarla y a daros ciertos consejos para mantenerla bajo control.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel muy común, que afecta principalmente a los niños, pero no es exclusiva de la infancia. Además, su frecuencia de aparición está en aumento al igual que otras manifestaciones alérgicas.

Tratamiento-Dermatitis-en-Sevilla-3
Tratamiento Dermatitis en Sevilla

¿Por qué motivo aparece?

La enfermedad está causada por la acción de sustancias irritantes y alergénicas que afectan al sistema inmunitario, pero existe en su desarrollo un claro componente genético.

¿Como se identifica y donde suele aparecer?

Se presenta como una erupción seca (normalmente en niños), con lesiones eccematosas y con una piel muy seca.

Las áreas mas afectadas suelen ser las mejillas, la frente y los codos y las rodillas. Es decir, se suelen localizar en la cara, cuello, en la parte superior del tronco e incluso en los pliegues de codos y rodillas.

Sus características mas frecuentes son:

  • Picor muy intenso
  • Sequedad
  • Enrojecimiento de la piel
  • Presencia de eccemas que pueden llegar a volverse crónicos.
Tratamiento-Dermatitis-en-Sevilla-2
Tratamiento Dermatitis en Sevilla

 

El Tratamiento Dermatitis en Sevilla es distinto al tratamiento que se da en otras provincias puesto que en Sevilla la primavera es muy «agresiva». El tratamiento va dirigido a frenar los brotes agudos y mantener la mejor situación posible en los intervalos. Es muy importante mantener la piel muy hidratada y reducir lo máximo posible los agentes alergénicos o irritantes, como suelen ser el calor o frío exagerado y la ropa que no sea de algodón.

Es recomendable el uso de productos específicos para la piel atópica ya que restauran la barrera hidrolipídica y aportan hidratación.

Además, es normal que nuestro medico nos recete medicamentos antihistamínicos que alivien el picor o el uso de corticoides tópicos para conseguir la remisión de lesiones.

Consejos para mantener bajo control la dermatitis atópica: 

  • Baños o duchas cortos con agua tibia, de 5 a 10 minutos.
  • Evitar el uso de esponjas.
  • Secarse sin frotarnos la piel.
  • Evitar telas sintéticas y usar tejidos de algodón.

Si necesitas saber algo más sobre el Tratamiento Dermatitis en Sevilla ponte en contacto con nosotros.