Plaza Pedro Romero Nº 1, Coria del Río

Verrugas en la piel. Un signo de envejecimiento a partir de los 40

verrugas en la piel

Verrugas en la piel. Un signo de envejecimiento a partir de los 40

A partir de los 40 años no solo empieza a reflejarse en el cuerpo el paso del tiempo, si no que también se refleja en la piel. Con esta edad, surgen los primeros signos de envejecimiento que son las arrugas, flacidez, manchas y en algunas personas, las verrugas en la piel. Las verrugas en la piel se denominan de manera técnica queratosis seborreica, y es una tumoración venigna sin capacidad para volverse mala para nuestro cuerpo. En este articulo, os vamos a detallar cuales son las características y como se tratan las verrugas en la piel.

Se diagnostican con un simple examen clínico y en el caso que existan dudas, se realiza una biopsia. Por norma general no es importante quitarlas al menos que irriten o le afean a la persona. Existe una técnica llamada la crioterapia y se utiliza para tratar algunas verrugas en la piel. Esta técnica consiste en congelar el interior de la célula con nitrógeno liquido y se realiza bajo anestesia local. Con esto conseguimos congelar la verruga hasta conseguir su necrosis (muerte del tejido). Esta técnica es muy efectiva  para la mayoría de las personas, aunque en algunos casos es preciso realizar el procedimiento varias veces, según como sea la verruga en la piel. En algunos casos, puede tener efectos secundarios, aunque eso si, son muy leves. 

Aparte de las verrugas en la piel, también debemos de tener en cuenta las manchas dudosas que pueden aparecer en nuestro cuerpo debido a la edad. Desde nuestra farmacia, aconsejamos a todos nuestros clientes y seguidores que se revisen la piel de manera rutinaria, tanto su cuerpo como la de toda la familia. Gracias al sistema ABCDE, el cual corresponde a una regla menotécnica, ayuda mucho a recordad que tipo de señales pueden asociarse a un posible melanoma.

  • Asimetría
  • Bordes
  • Color
  • Diámetro
  • Evolución.